Darío Pale
Xalapa, Ver.- Debido a que diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) saturaron la capacidad del restaurante de mariscos El Varadero durante la celebración del segundo aniversario de su apertura, y el cual es propiedad del diputado panista, Sergio Hernández Hernández, el director de protección civil municipal José de Jesus Vargas Hernández dio a conocer que en conjunto con la subdireccion de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa hicieron un apercibimiento administrativo a dicho restaurante.
Entrevistado en la Basílica menor donde se realiza un operativo para las peregrinaciones a la Basílica Menor, dio a conocer que a pesar del exhorto del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y las autoridades de la Secretaría de Salud para evitar todo tipo de fiestas con el fin de permanecer en el color verde del semáforo epidemiológico, los diputados locales y militantes panistas hicieron este convivio que además de provocar aglomeraciones, molestó a vecinos del lugar por el escándalo provocado.
“Por parte de Protección Civil se les va a hacer una sanción, primero es un llamado administrativo el que se les dejó. Tendremos que ir a verificar. No los exhime de que tenemos que ir a verificar, entrar y checar que cumplan con las medidas de seguridad. Deben estar trabajando a un 30 por ciento, el negocio estaba trabajando a más del 100 por ciento; el ruido, música muy fuerte, el volumen…era la queja de los vecinos” informó.
Aseguró que no se respetó la sana distancia y no había el uso de las medidas sanitarias, subrayó que el operativo de PC apoyado por la Policía Municipal no fue una acción con fines políticos, si no respuesta a un reporte ciudadano que dijo, ha sido recurrente de otros restaurantes y bares.
“Hemos estado trabajando con bares, restaurantes, plazas comerciales que se les ha permitido trabajar en ciertos horarios y acuerdos. Que no se maneje que es algo politizado, porque no. Todas las áreas trabajan igual”, señaló.
Por último dio a conocer que continuarán respondiendo a los reportes ciudadanos, ya que se prevé que aumenten las reuniones con motivo del fin de año.