Juan Arcos
Xalapa, Ver.- El retorno total a las aulas durante este mes en diversas escuelas de la entidad es una determinación “precipitada” por parte de las autoridades educativas.
Así lo declaró el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Armando Chama Juárez, quien añadió que las mismas autoridades sanitarias prevén una cuarta ola de contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).
“Esta medida me parece muy precipitada por parte de la autoridad, según el acuerdo que nos mandaron el día de hoy”.
El entrevistado mencionó que el regreso a clases pudo haberse planeado para el siguiente año, garantizando las condiciones sanitarias para toda la comunidad escolar.
Confirmó que algunos de sus agremiados han sido notificados sobre el retorno a las aulas en la segunda quincena de este mes de noviembre.
“Este regreso se pudo haber esperado al inicio del siguiente año y sobre todo ver si hay condiciones sanitarias para que el regreso fuera pleno y satisfactorio, tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera un rebrote importante para la última semana de noviembre y primera de diciembre por los contagios del Día de Muertos”, expresó.
El líder sindical recordó que desde el pasado 30 de agosto hay profesores que llevan a cabo sus actividades de manera presencial, por lo menos durante dos días a la semana.
Chama Juárez también comentó que varios docentes están a la espera de recibir una segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.