ESTADO

Por temporada navideña, instalarán pistas de hielo en municipios

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La Secretaria de Turismo de Veracruz Xóchitl Arbesu Lago, dio a conocer que para esta temporada decembrina contarán con una pista de hielo en los municipios de Cosamaloapan, Coatepec, Papantla y Coatzacoalcos.

Entrevistada en el Congreso del Estado señaló que, “estas pistas de hielo van acompañadas de un festival navideño muy importante para enmarcar nuestras tradiciones veracruzanas, así que vamos a invitarlos a cantar la rama, a montar pastorelas, a poner los nacimientos, a pedir posada. Todo lo que hace única a esta temporada navideña”.

Dio a conocer que las atracciones turísticas iniciarán en Cosamaloapan el 29 de noviembre próximo y seguirán en Papantla, Coatepec y Coatzacoalcos, del 9, 10 y 11 de diciembre. La entrada a toda la población será gratuita.

La rama, las pastorelas y posadas son algunas tradiciones veracruzanas que formarán parte de las actividades que se fomentarán en estas pistas, en las que se espera recibir a muchas familias y visitantes.

Finalmente la secretaria destacó que de esta forma se busca aumentar la actividad económica derivada del turismo y reactivar la economía en estos municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: