XALAPA

Se oponen docentes al retorno a clases presenciales

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Docentes del estado de Veracruz no están dispuestos a regresar a clases presenciales durante la segunda quincena de noviembre al considerar que aún hay riesgo por contagios de SARS-COV-2 (COVID-19).

Se trata de integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), quienes se reunirán para acordar la fecha del regreso a clases presenciales.

De acuerdo con el líder del SIMVE, Gerardo Velázquez Maravert, lo ideal es que el retorno a las aulas se programe para el siguiente año, toda vez que aún no hay condiciones de salud para ello.

“Vamos a tener una reunión con el gremio y lo que ellos indiquen. Si es que ellos quieren regresar y consideran que ya no hay tanto riesgo como había, vamos a respetar la decisión”.

El entrevistado aseguró que los acuerdos tomados por el sindicato que encabeza se darán a conocer de manera pública durante los siguientes días.

“Aunque pareciera que ha bajado el índice de contagiados y los compañeros están trabajando de una manera eficiente. Y yo no le veo el sentido de regresar de manera presencial”.

El líder sindical mencionó que lo ideal es retornar a las aulas cuando haya seguridad y se garantice la salud de la comunidad escolar.

En ese sentido, Velázquez Maravert señaló que sería oportuno el regreso a clases presenciales hasta enero de 2022.

Cabe recordar que algunas escuelas del nivel básico están convocando al retorno a las aulas durante esta semana; sin embargo, también hay madres y padres de familia que se oponen a dicha determinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: