XALAPA

Pandemia afectó actividades teatrales, reconocen artistas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El actor Antón Araiza dio a conocer que la pandemia afectó mucho la parte Teatral, pero continúan buscando espacios para poder salir y llevarle al público algo que pueda ver con todas las medidas sanitarias, por lo que invitó a que asistían a la presentación de dos monólogos el 19 y 20 de noviembre.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, señaló que viene a Xalapa a presentar dos monólogos uno es “Un Acto de Comunión” de un dramaturgo argentino y el otro es “Cafe De K Feinado” que es de su autoría y es la primera vez que los presenta de manera personal.

Se puso como reto presentar dos funciones el mismo día, son obras muy distintas y es un gran reto como actor, y aprovechar brindarle al público la posibilidad de ver las dos obras dependiendo de los horario los días 19 y 20 de noviembre en Trasmundo que esta en Xalapeños Ilustres.

Comentó que ya se ha presentado en Xalapa en diferentes obras, tenía tiempo de no estar en la capital del estado y decidió presentarse estos dos días en este teatro y “echarme el lechero reglamentario”, los precios son de preventa en 120 pesos, normal 150 y hay un paquete por las dos obras de 200 pesos.

En otro orden de ideas en cuanto a las afectaciones por la pandemia señaló que les afectó mucho y en forma particular fue “muy muy grueso para la parte Teatral yo bendito Dios tuve la oportunidad de estar en telenovela en septiembre del 2020 a marzo del 2021 en Te acuerdas de Mi y eso generó ganancias para pasarla”.

Señaló que lleva nueve meses de no trabajar y están buscando los espacios para hacer teatro tanto en la Ciudad de México como en los estados para presentar a la ciudadanía algo de teatro ahora que ya pueden salir con el cambio del semáforo epidemiológico con la nueva normalidad.

Finalmente señaló que nunca pensó que en Xalapa hubiera 40 espacios independientes donde se pueden presentar y contar historias, eso es lo que le da al público ver en vivo a ver si es verdad que son tan buenos como dicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: