XALAPA

Buscan activar Xallitic como punto de ventas, informa regidor

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El regidor XI del ayuntamiento de Xalapa Francisco Javier González Villagómez titular de la Comisión de Comercio, dio a conocer que el área de Comercio del Ayuntamiento continúa en pláticas con los representantes de distintas organizaciones de comerciantes para evitar que se instalen en la vía pública.

Entrevistado posterior a la inauguración de la venta por parte de artesanos en los pasillos de Palacio Municipal dio a conocer que buscan que los comerciantes de la Plaza Clavijero y otras zonas del centro de la ciudad no vendan en las banquetas, para ello les ofrecieron calles aledañas y la explanada de Xallitic, en la misma zona centro.

“Se va a reactivar nuevamente el Xallitic, que es un lugar muy emblemático que además nos puede servir como punto de venta para algunos comerciantes que se quieran instalar ahí. Lo estamos ofreciendo para que puedan hacerlo ahí y otros espacios comunes como Los Sauces” señaló.

Sobre los locatarios de Plaza Clavijero, que en su mayoría venden productos electrónicos, dijo que se les ofrecieron otras calles, sin que hasta ahora se concrete su reubicación.

“Estamos platicando con ellos para poderlos reubicar para que lo hagan de manera ordenada, a lo mejor no es en Clavijero, sino en una arteria aledaña. Estamos tratando de platicar con ellos”.

Sobre el comercio en la zona aledaña a la Basílica Menor de El Dique, confirmó los permisos para la venta de comida en dicha inmediación, además de que nuevamente se permitirá la instalación de fotógrafos para que ofrezcan el recuerdo de la visita a la Virgen de Guadalupe.

“La idea es que sea de manera organizada, un orden. Ya se están llevando a cabo las pláticas con las organizaciones para que se lleve a cabo evento del 12 de diciembre, los eventos navideños, de juguetes. Ya se está platicando con los interesados para poderlos reubicar en lugares donde no molesten la vialidad y puedan ofertas sus productos. Venta de antojitos, las cámaras fotográficas tradicionales para los niños, eso sí va a estar. Ya hubo una reunión con Protección Civil estatal y municipal, área de Comercio”, comentó.

Finalmente confirmó también la instalación de la Feria del Juguete en el Campo Deportivo Ferrocarrilero, donde usualmente se instala con motivo de la Navidad y Día de Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: