Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz laboran bajo protesta en las oficinas del Cobaev, ubicadas sobre la avenida Américas, en la ciudad de Xalapa.
Los inconformes colocaron lonas sobre la fachada del inmueble para dar a conocer sus demandas al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como también, a las autoridades educativas.
Entre sus peticiones destacan el pago de gratificación por jubilación, prima de antigüedad y alcances a maestros de la tercera edad, sobre todo para sus compañeros Jaime Lara Reyes, Carmen Eugenia Rivas Alor, Enrique Vicente Morales y Ángeles Flores Carrasco.
Los sindicalizados también reclaman el pago de un estímulo establecido en la cláusula 155 del Contrato Colectivo de Trabajo. También el cumplimiento de un acuerdo para reunión sindical decembrina con compañeros de Oficinas Centrales.
En los mensajes también se lee que solicitan promoción horizontal y recategorizaciones para docentes y personal administrativo de apoyo a la educación.
Demandan que sean respetados los derechos laborales de los docentes de Unidad del Sistema de Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) y se les otorguen plazas definitivas.
Los quejosos también hicieron fuertes señalamientos por presuntos actos de corrupción en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.
¿En el Cobaev el presupuesto está secuestrado y los compañeros obligados a callar por temor a represalias?”, cuestionaron una de las lonas.