POLICIACA

Al alza, asaltos en municipios veracruzanos

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Los asaltos aumentaron en distintos municipios del estado de Veracruz durante los últimos meses, situación que ha motivado a los pobladores a emprender medidas de autoprotección.

Cifras oficiales muestran que sólo en septiembre pasado fueran presentadas 194 denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por dicho delito.

Se trata de 154 casos registrados con violencia y 40 sin violencia, según el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2021. 
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros nueve meses de este año se contabilizaron 2 mil 097 casos: mil 554 con violencia y 543 sin violencia.

Sin embargo, la incidencia de este delito es elevada a nivel nacional, pues han sido presentadas 49 mil 464 denuncias: 38 mil 614 por casos violentos y 10 mil 850 sin violencia.

Los casos han sido constantes en colonias de la periferia de Xalapa, como Insurgentes, Carolino Anaya, Represillas, Renacimiento, Manantiales y Veracruz; pero también en zonas céntricas de la ciudad.

En esos sitios, los vecinos cooperaron para la compra e instalación de cámaras de videovigilancia para reducir el número de atracos.

Hace unos días, en el puerto de Veracruz, sobre todo en las colonias Reforma y Virginia, vecinos difundieron en redes sociales fotografías y videos de un sujeto que ha intentado asaltar a la gente, para alertar a la población y así prevenir más casos.

En el video se observa que el sujeto toca a la puerta de una casa e intenta ingresar por la fuerza para robar la bolsa de mano a una mujer. De pronto, sale uno de sus familiares, la auxilia y ahuyenta al ladrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: