ESTADO

Promete CAEV resolver problemas de agua en Alvarado

Alejandro Ávila

Alvarado, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) delegación Alvarado se comprometió a elaborar el proyecto ejecutivo del cambio o sustitución de la línea del Pozo 6 hasta el tanque elevado regulador.

Los pocos alvaradeños que acudieron a la oficina de CAEV para manifestarse por la falta de agua desde hace 11 días, fueron recibidos por el delegado, Hiram Barragan, quien detalló son aproximadamente 800 metros los que comprende la obra.

“Vamos a elaborar ese proyecto para presentarlo a Gobierno del Estado, ya todo el proyecto ejecutivo y cuanto cuesta hacer esa obra, para que Gobierno del Estado trate de programarlo en el POA (Programa Operativo Anual) 2022 y poder así subsanar ya ese problema de rompimiento de la linea. Estamos hablando que son tubos, los que existen, son tubos de 8 pulgadas de asbesto cemento, que ya está prohibido por la ley de salud, porque el asbesto contiene plomo y es nosivo y es tóxico y aparte cancerijeno para el ser humano. Entonces vamos a sustituir toda esa linea”, explicó Erick Ayala, ingeniero civil y ciudadano afectado.

El cambio se detalló, será por acero o pbc hidráulico, con válvulas de alivio y válvulas check.

“Ede fue el punto más importante. Hoy se van a comprometer a dejar la linea ya reparada, lista, que funcionando el Pozo 6 abastezca a esas 8 colonias y posteriormente cuando haya buen tiempo, y haya disposición de pueblo y la oficina, vamos a hacer el recorrido físico para posteriormente hacer el protecto ejecutivo para hacer la sustitución de la linea”, puntualizó.

Cabe señalar que durante la reunión, el delegado de CAEV en Alvarado, Hiram Barragan, les manifestó a los inconformes que de los 1 673 afectados por la ruptura de la tubería del Pozo 6, un total de 913 no han pagado su servicio y el monto de la deuda asciende a 3 millones 147 mil 367 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: