XALAPA

Con protesta, adultos reclaman pagos trimestrales de pensiones

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Adultos mayores protestaron frente a Palacio de Gobierno para reclamar el pago de su pensión trimestral correspondiente al programa estatal 70 y Más, conforme a la Ley 223.

De acuerdo con Pablo Hernández Jiménez, presidente de la Alianza de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Xalapa, durante esta administración estatal se han plantado tres veces sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para que les paguen.

“Se les paga siempre la primera semana vencida del trimestre. Precisamente en esta contingencia tiene que exhibirse el gobierno no pagándoles. Está la fecha en que no cobran y las personas que han ido a preguntar dicen que no van a pagar”.

El entrevistado recordó que el padrón de beneficiarios fue recortado durante el pasado gobierno que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares.

Detalló que en Xalapa había 3 mil 800 beneficiarios y, durante el bienio panista, el padrón fue “rasurado”, dejando fuera a 3 mil 200 adultos mayores.

“Está mochado porque desde que la agarró Miguel Ángel Yunes Linares, dejó nada más 600. Xalapa tenía 3 mil 800 beneficiarios del programa 70 y Más, pero es para todo el estado. Dejó 600 porque los fallecidos los estaban cobrando”.

Los apoyos económicos son entregados a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Veracruz, donde se detectaron diversas anomalías y, por ello, hubo cambios administrativos.

Hernández Jiménez acusó que también durante este gobierno estatal, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, se detectó que las pensiones seguían cobrándose, cuando algunos de los beneficiarios ya habían fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: