SALUD

Acusan a Sesver de no atender fumigación en Veracruz puerto

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria, desatendió en los últimos tres años, las fumigaciones en Veracruz, acusó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

El panista recordó que el área de Vectores, sufrió de diversos paros de labores debido a la falta de pago, o desabasto de químicos; por lo que el Ayuntamiento de Veracruz a través del DIF Municipal, se tuvo que hacer cargo de atender a las colonias y comercios en temas de fumigación.

“Algo también importantisimo, el tema de las fumigaciones, practicamente la Jurisdicción Sanitaria con este nuevo gobierno se desentendio del tema y el DIF se hizo cargo. Tuvimos practicamente que triplicar lo que se hacía anteriormente, pero se hizo bien, sobre todo el trabajo de mi esposa, de todos el equipo del DIF, del cual nos sentimos contentos”, subrayó.

Yunes Márquez, dijo que el DIF Municipal que preside su esposa, Mariela Lomhan Díaz, dejó números destacables en cuatro años, a pesar de haber enfrentado una pandemia de COVID-19.

“Yo destacaría mucho sobre todo las becas a niños – jovenes, que perdieron a papá o a mamá por el tema del COVID, y que en una situación dificil pues necesitaron siempre la mano del DIF, se dieron más de 75 mil consultas médicas durante cuatro años, cosa pues increible, un número muy importante, más de 12 mil medicamentos”, refrendó.

Finalmente, el panista señaló que no existe algún pendiente de trabajo como tal, pues reconoció que en una ciudad como Veracruz, existen diversos temas por trabajar y desarrollar que, dificilmente se podrán arreglar en cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: