POLICIACA

Durante protesta, queman patrullas en Calcahualco

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un grupo de pobladores tomó el Palacio Municipal de Calcahualco, ubicado en la zona centro del estado de Veracruz, y quemó patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante su protesta.

Los hechos ocurrieron después de las nueve de la mañana de este miércoles 1 de diciembre en dicha localidad, donde los habitantes se manifestaron para exigir obras públicas a la alcaldesa Guadalupe Carrillo Vázquez.

Se trata de pobladores de la comunidad Atotonilco, quienes acusaron a la Presidenta Municipal de haber emitido un cheque sin fondos para la reparación de una bomba que permitiera abastecerlos de agua.

La gente indicó que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) canceló la obra para la compostura de la bomba hidráulica y, por ello, se solicitó el apoyo del ayuntamiento.

Sin embargo, las autoridades municipales entregaron un cheque por la presunta cantidad de 110 mil pesos para continuar dichos trabajos y resultó que no tenía fondos.

Los habitantes se presentaron en el Palacio Municipal desde el pasado lunes 29 de noviembre para solicitar una audiencia con la Alcaldesa, pero no fueron recibidos.

Esta mañana acudieron nuevamente al lugar y tampoco recibieron una respuesta favorable, por lo que, enardecidos, protestaron y quemaron una patrulla.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó lo ocurrido y destacó que las patrullas de la corporación están aseguradas.

Estos hechos ocurrieron mientras del funcionario estatal comparecía en el Congreso de Veracruz, como parte de la glosa del tercer informe de gobierno.

“Afortunadamente todas las patrullas están aseguradas contra esos incidentes, preferimos una situación de estas a que vayamos con nuestros elementos a privar de la vida a alguno de los manifestantes”, enfatizó.

Hasta el momento, se desconoce el número de patrullas que han sido quemadas en Calcahualco, pues la protesta continúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: