REGIÓN

Habrá consultas sobre mineras en Alto Lucero; afirma alcalde electo

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El presidente municipal electo de Alto Lucero, Vicente Aguilar Castillo dio a conocer que la situación de la minera será decisión del pueblo si se queda o se quita para lo cual realizarán una consulta bien informada.

Entrevistado posterior a una reunión con alcaldes electos señaló que el 31 de diciembre tomará protesta y el día primero de enero harán la entrega-recepción donde la población espera mucho de ellos por lo que han avanzado en la planificación y gestión para poder ganarle el tiempo a muchas cosas que se vienen para el municipio.

Comentó que la ciudadanía tiene fe de que van a hacer cosas importantes por lo que en el caso de las mineras se pronunció que se hará lo que el pueblo decida, ya que la minera está entre la zona de cierra y la Costa de Alto Lucero, tiene que escuchar el caso pero también a los pueblos cercanos a la minera para ver que es lo que quieren.

Por lo anterior se promovería una consulta informada donde señale todos los perjuicios o beneficios que se puedan obtener en la costa.

En cuanto al documento que hay en contra de la minera desde hace tres años, reiteró que la población decidirá “yo soy un representante de ellos si ellos me pusieron es para representarlos no soy quien tenga que decidir algo que el pueblo a final de cuentas se va a beneficiar de ello o va a ver un juicio sobre ello”.

En otro orden de ideas señaló que el eje principal de su administración será que tienen que ser austeros y tienen que ahorrar al igual que proteger a los que menos tienen, señaló que Alto Lucero es un municipio con una extensión territorial muy grande ya que tiene costa, montaña, donde hay muchas cosas por hacer.

Finalmente señaló que han existido alcaldes muy corruptos, lo cual los ha retrocedido casi 20 años, por lo que tienen que hacer muchas obras, gestiones, y no hay recurso que alcance, eso sí hacen un gobierno austero y con mucha gestión pueden sacar al municipio del rezago que tiene, ya que nada ni nadie estará por encima de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: