XALAPA

Mantendrá Ayuntamiento exhorto para usar cubrebocas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que en la capital del estado habrá sanciones para quien no use cubrebocas, pero negó que se vaya a multar a quienes no cumplan con el ordenamiento en la ciudad ante la pandemia del COVID-19.

Entrevistado en las afueras de palacio municipal, señaló que a pesar de que se trata de una determinación de Cabildo, el alcalde indicó que por ahora solo es un exhorto a los ciudadanos por el bien de su salud.

“No estamos cobrando multas. Es una cuestión de salud pública, el exhorto que está haciendo el sector salud es que si todos nos cuidamos logramos que el contagio no prolifere. Se le está pidiendo encarecidamente a la población que use el cubrebocas, que guarde la debida distancia y que procure quedarse en su casa”, señaló en entrevista.

No obstante, advirtió que en el caso del transporte público es posible que el exhorto se convierta en exigencia ya que dijo son sitios en donde puede haber una mayor posibilidad de contagio.

“A los operadores de transporte público se les va a proporcionar a todos ellos, quienes están en una actividad que puede ser fuente de contagio estamos pidiendo que usen el cubrebocas por el bien de ellos y sus clientes. Ahí sí probablemente tomemos medidas un poco más vigorosa para exigirles”, advirtió.

Sin precisar alguna fecha, aseguró que el Ayuntamiento va a hacer todo su esfuerzo para proporcionar gratuitamente a toda la población un cubrebocas.

“En este momento se está exhortando, se está pidiendo encarecidamente a la población que use el cubrebocas, que guarde la debida distancia y que procure quedarse en casa”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: