XALAPA

Impulsarán a niños atletas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo A.C., del Estado de Veracruz, Vicente Lunagómez Lagunes y el entrenador Fredy Viveros, dieron a conocer que buscan impulsar a niños para que Xalapa vuelva a ser cuna de grandes atletas que representen a Veracruz.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, dieron a conocer que Xalapa siempre había sido cuna de grandes atletas que representaron al Estado en competencias nacionales e internacionales, pero lamentablemente por los intereses de personas que manejaban la disciplina, cayó en un “bache” del que no han logrado salir del todo.

Dieron a conocer que a través de un nuevo proyecto denominado Star Runners, buscan impulsar el atletismo y sus diferentes disciplinas, en ese sentido, ambos entrenadores dieron a conocer que han logrado que muchos niños y niñas deportistas ganen en competencias que se realizan en otros estados.

Fue el caso de la competencia celebrada en Huamantla, Tlaxcala, hace algunas semanas, en donde obtuvieron el primer lugar nacional en atletismo, ahí, la niña de 13 años, Isabela Viveros logró el primer lugar en campo traviesa.

“El llamado es para que el atletismo xalapeño vuelva a resurgir en los estatus que teníamos. Anteriormente éramos una potencia, se vino el descalabro y ahorita con el proyecto Star Runners pretendemos llegar a las más altas expectativas”, destacó Lunagómez.

Asimismo, el presidente de la Asociación indicó que la intención es que los niños logren participar en las competencias que lleva a cabo la Conade, así como los campeonatos escolares que también organiza la dependencia federal.

Recalcó que Xalapa siempre había sido base del atletismo veracruzano, de manera que con dicho proyecto intentan regresar a esas posiciones.

Por su parte, Fredy Viveros expuso que además, en la pasada competencia también lograron un segundo lugar nacional por equipos, lamentó que a pesar de que el Estadio Xalapeño reabrió sus puertas para correr, a los niños les permiten entrenar a partir de las 18:00 horas, cuando ya obscureció, por lo que no es pertinente.

Por ello es que a lo largo de la pandemia han buscado otros sitios adecuados para los entrenamientos de los chicos tales como la USBI, el fraccionamiento La Herradura, las canchas deportivas de Coatepec, entre otros.

Finalmente dijo que como parte complementaria de sus entrenamientos llevan a los niños a correr a las montañas y cerca del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: