Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Comerciantes de Plaza Clavijero están inconformes debido a que el ayuntamiento de Xalapa aún no les ha autorizado instalar sus puestos afuera de dicho recinto comercial durante esta temporada.
Los vendedores pretenden ofertar sus productos de la temporada de decembrina, como lo han realizado año tras año sobre la calle Francisco Javier Clavijero, en el Centro Histórico de esta ciudad.
Los trabajadores indicaron, de manera anónima, que han presentado las solicitudes de manera formal al ayuntamiento de Xalapa para que les permitan laborar de dicha manera.
Sin embargo, la mañana de este jueves 9 de diciembre dieron a conocer que, sin ninguna explicación por parte de las autoridades municipales, encontraron la plaza comercial cerrada y no pudieron ingresar a trabajar a las nueve de la mañana.
Los líderes de los vendedores se trasladaron al Palacio Municipal para dialogar con las autoridades en busca de información sobre dicha situación, así como también, por los permisos que están pendientes.
“Estamos aquí apoyando, todos somos vendedores, la plaza está cerrada, desde que llegamos estaba cerrada, entonces el comité de aquí bajó al ayuntamiento para buscar información”, expresaron.
Los inconformes se concentraron afuera del sitio comercial en espera de una respuesta favorable por parte del gobierno municipal.
El cierre de la plaza comercial ocasionó pérdidas económicas a los locatarios, quienes pidieron a las autoridades municipales que les permitan trabajar.