XALAPA

Extienden huelga en el Monte de Piedad

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Se estima que en 15 días sea levantada la huelga en el Nacional Monte de Piedad por parte de los trabajadores sindicalizados de la ciudad de Xalapa y la región.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel García Pérez, secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad.

Hasta el momento, continúa el plantón y las banderas rojinegras sobre la fachada de la sucursal, ubicada en la calle Magnolia en la zona del mercado de Los Sauces, en la ciudad de Xalapa.

El líder sindical comentó que el pasado viernes 1 de marzo se firmó un convenio con la empresa para llegar a un acuerdo, pero deberá sometido a votación en los próximos días.

“Sólo que este convenio se tiene que meter a un proceso de votación de acuerdo con la reforma a la Ley Federal y si sale a favor levantaríamos la huelga. Debemos continuar hasta no tener la fecha que esta es asignada por el Centro Federal de Conciliación y Registro Federal”, expresó.

La huelga inició el pasado 15 de febrero a nivel nacional para exigir el incremento salarial y mejores prestaciones laborales.

En la capital veracruzana hay 70 trabajadores y siete sucursales: seis en Xalapa y una en Coatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: