Alejandro Ávila
Medellín de Bravo, Ver.- Los veladores del Palacio Municipal de Medellín de Bravo lograron frustrar el robo del cajero automático del banco Santander, pues al percatarse del intento de hurto, llegaron al lugar y lograron que los presuntos ladrones no concretaran la fechoría.
Según los datos proporcionados, cerca de las 2 de la madrugada de este lunes, un grupo de personas llegaron a bordo de dos camionetas, abrieron la puerta del cubículo donde se encuentra el cajero, amarraron el mismo y echaron a andar las dos camionetas hasta que lograron arrancar el cajero.
Sin embargo, ante el ruido ocasionado y los problemas que tuvieron para sacarlo por los bolardos, los vigilantes del Palacio Municipal, acudieron al sitio, alumbraron y echaron a perder el robo, pues los ladrones -presuntamente inexpertos- se asustaron y se fueron del sitio con rumbo a la localidad de El Guasimal.
Los vigilantes dieron parte al 911 y momentos después llegaron dos patrullas de la Policía Estatal, quienes recabaron datos, acordonaron el área e iniciaron un pequeño operativo de inspección sobre diversas zonas del municipio, sin que hasta el momento se tengan pistas de los sospechosos.