Juan Arcos
Xalapa, Ver.- Dos mujeres se ataron a la puerta principal del Palacio Municipal de Xalapa para denunciar que fueron despedidas de manera injustificada.
Se trata de Margarita Juárez Huerta y María Luisa Torres, quienes acusaron al director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, de dicha situación.
Ambas fueron despedidas el 29 de diciembre de 2020 y exigen al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero que solucione el problema antes de que concluya su administración.
Las afectadas comentaron que están pendientes pagos y temen que termine el periodo del actual gobierno y no sea atendida su situación.
“El 29 de diciembre fuimos despedidos seis promotores de Participación Ciudadana y nos han dado respuesta. Lo único que pedimos es justicia. Esta administración ya se va, pero queremos que antes de que se vaya, nos den respuesta”, expresaron.
Las trabajadoras procedieron legalmente el 5 de febrero y aún no ha sido resuelto; sin embargo, dieron a conocer que ingresaron a laborar mediante contrato y no las liquidaron.
La señora María Luisa recordó que era promotora y que realizó recorridos en las colonias de la ciudad para entregar el periódico del ayuntamiento, así como láminas a los jefes de manzana y visitaba a personas de la tercera edad para ayudarlas con sus trámites municipales.
“Luego los sábados y domingos nos mandaban a chapear, no teníamos un descanso como tal. Cuando nos contrataron fue de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas pero después íbamos en las tardes y noches”, enfatizó.
Las mujeres fueron atendidas por personal de la Dirección de Gobernación del ayuntamiento, para dar seguimiento a sus solicitudes.