ESTADO

Verificación vehicular, requisito para subsidios; advierte Finanzas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La Verificación vehicular será un requisito para acceder al subsidió de tenencia, estima Sefiplan 700 mdp de recaudación por derechos vehiculares, así lo informó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Entrevistado en el Congreso del Estado confirmó que la verificación vehicular será un requisito para poder acceder al beneficio de la condonación del pago de la tenencia vehicular para el 2022, por lo que en los primeros días de enero se publicará el decreto por el que se establece el subsidio a la tenencia y los requisitos para acceder a la misma y para ello deberán estar al corriente.

Destacó que la intención es que este año se duplique la verificación vehicular ya que alrededor del 25 por ciento del total del parque vehicular que es de 1.7 millones de vehículos es que cumple con esta obligación.

En ese sentido, aseveró que por la verificación son alrededor de 300 millones de pesos, pero esto es para los verificadores, no es un tema de recaudación para la Secretaría, en tanto que, por el pago de los derechos vehiculares, la Sefiplan estima unos 700 millones de pesos de recaudación para el próximo año.

“Lo que es importante son los ingresos por derechos vehículares que son los que están al corriente, solamente pagan los que están al corriente, los que no están al corriente, se les pasó la condonación, por los derechos vehículares son aproximadamente 700 millones de pesos, es lo que estamos buscando recaudar”, señaló.

Reconoció que muchos vehículos se empadronaron en otros estados, por lo tanto no está actualizado el padrón y precisamente por ello necesitan tener al corriente los vehículos.

En ese sentido, estimó que entre 40 y 50 mil vehículos se empadronaron en otras entidades, por lo tanto dejaron de recaudar recursos.

Finalmente, adelantó que están analizando si habrá algún nuevo reemplacamiento, dijo que eso se deberá revisar con los legisladores, pero aclaró que como parte del presupuesto para el próximo año no lo tienen contemplado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: