Darío Pale
Xalapa, Ver.- Será muy favorable que el Gobierno del Estado cobre el impuesto predial a los habitantes de esta capital, a través del convenio promovido por la Secretaría de Finanzas y Planeación, así lo consideró el presidente municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
Entrevistado en el Congreso del Estado señaló que de esta manera, la capital del estado recibiría recursos extras, como ya se prevé en la Ley de Coordinación Fiscal, por ello será considerado al inicio de su gobierno municipal.
“Llegando nosotros los vamos a evaluar para poder adherirnos, para tener más recursos”, comentó.
Aclaró que además beneficiará a los ciudadanos, pues la plataforma digital es fácil de usar, este esquema de cobro beneficiará a la vez al ayuntamiento y al gobierno del estado.
“Viene a beneficiar y fortalecer los ingresos timbrados del estado y del municipio y los que se adhieran trae recursos adicionales para los ayuntamientos, nosotros llegando lo haremos respetando a la actual administración y estaremos viendo con Finanzas los acuerdos concretos”, informó.
Por último dio a conocer que hasta ahora son diez los ayuntamientos que se han sumado a este esquema, de acuerdo a lo recientemente informado por el secretario de Finanzas y Planeación en el Estado, José Luis Lima Franco.