ESTADO

Luis Campa nuevo presidente del Colegio de Urbanistas Planificadores de Veracruz

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver. –  El pasado 4 de diciembre fue electo Luis Román Campa Pérez como presidente del Colegio de Urbanistas Planificadores de Veracruz para el periodo 2021 2023; por temas protocolarios, la toma de protesta sería en el mes de enero del 2022.

El Colegio de Urbanistas Planificadores de Veracruz fue conformado en el año 2008 y se encuentra integrado por arquitectos, ingenieros, abogados y economistas; todos con experiencia en la academia y en el servicio público, en temas de desarrollo urbano.

Campa Pérez señaló que los miembros del Colegio son expertos peritos en desarrollo urbano, todos certificados. Dentro de las actividades que deben realizar son, promover la divulgación de temas que son prioritarios en materia urbana en las ciudades, tal es el caso de las zonas metropolitanas, la movilidad urbana, la infraestructura y el equipamiento, los centros históricos, entre otros.

“Lo que busca el Colegio es aglutinar a esta comunidad de profesionistas, que aportan conocimiento, que aportan mucha experiencia, pues lo que estaremos buscando en los próximos meses es, tener un posicionamiento más fuerte dentro de la sociedad y buscar los espacios para poder coadyuvar con todos los gobiernos de los tres niveles, para poder participar en la toma de decisiones”, subrayó.

El aún funcionario municipal reconoció que aun hay muchas cosas por hacer en la entidad veracruzana, sobre todo en temas metropolitanos, y aclaró que aunque ellos no crean proyectos, sí podrán asesorar y buscarán coadyuvar en la toma de decisiones.

“La agenda metropolitana marca muchos temas, muchos de ellos prioritarios, pendientes, proyectos que se tendrán que realizar de manera ejecutiva, presupuestal, y obviamente revisar los recursos de donde saldrá el dinero para poder realizar estos proyectos. Siempre los proyectos metropolitanos o las obras metropolitanas son caras, porque son, por su escala, son obras muy grandes que dan servicio a miles de personas, miles de familias y por eso es que resultan ser caras, y normalmente las obras metropolitanas escapan de la realidad presupuestal de los municipios, se tienen que buscar programas, por eso tiene que haber mucho dialogo, apertura, acercamiento con el gobierno federal, estatal, para encontrar esos caminos en donde se puedan materializar los recursos para tener estas obras”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: