ESTADO

Se va secretaria de Ayuntamiento de Veracruz

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Este miercoles 15 de diciembre en Sesión Solemne de Cabildo, fue despedida por los ediles al ahora ex secretaria del Ayuntamiento de Veracruz, María Rebeca González Silva, su lugar será ocupado por Juan Carlos Saldaña Moran.

Juan Carlos Saldaña Moran, fue secretario de Protección Civil en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y en agosto pasado, fue designado como Encargado del Equipo de Transición de la -en ese entonces- alcaldesa electa, Patricia Lobeira Rodríguez.

María Rebeca González Silva, mencionó que su salida a escazos 15 día de terminar la administración se debe unicamente a atender proyectos personales que demandan más de su atención.

“Por proyectos laborales futuros (…) tengo que ocuparme de mi otro proyecto laboral y la secretaría demanda mucho tiempo, no quisiera fallar, entonces es el momento adecuado para retirarme”, declaró.

Al respecto de la denuncia que pesa en su contra, así como de otros funcionarios municipales, por avalar la residencia (que resultó ilegal) en Veracruz del ex candidato, Miguel Ángel Yunes Márquez, mencionó.

“No todavía no (fue llamada a declarar), pero ese tema continuará y bueno, nos haremos responsables de lo que proceda”, apuntó.

González Silva, aclaró que solo se ausenta de Sesiones de Cabildo y firmas, pero continuará en el equipo de Transición de Fernando Yunes Márquez para la entrega recepción.

Trascendio que María Rebeca González Silva, a partir del 1 de enero del 2022, estará laborando en el Ayuntamiento tede Boca del Río con el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal, como coordinadora de directores municipales; es decir, Jefa de Gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: