ESTADO

Se reclamará desaparición de poderes: Dante Delgado

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El senador de la República, Dante Delgado Rannauro, propondrá la desaparición de poderes en el estado de Veracruz, tras la detención de José Manuel “N” en el estado de Veracruz, a quien consideró un preso político.

“Hoy vengo a denunciar que el gobierno de Veracruz, actuando al margen de la legalidad, tiene en José Manuel del Río Virgen un preso político y lo quiero significar, el respeto a la constitucionalidad obligaba a la autoridad en términos del 14 y 16 constitucionales haberle hecho de su conocimiento para que procediera a dar defensa en los términos que fueran necesarios”, enfatizó.

José Manuel fue detenido sobre la carretera Cosamaloapan-Tuxtepec por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera.

En conferencia de prensa, realizada en la ciudad de Xalapa, el Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano (MC) señaló que fue arbitraria la aprehensión del secretario técnico en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el senador morenista Ricardo Monreal Ávila, toda vez que no existía un proceso legal en su contra.

“Fue detenido de manera arbitraria sin haber sido requerido en un procedimiento legal alguno. No hubo procedimiento legal alguno, jamás fue requerido para imputarle ningún posible ilícito”, expresó.

El exgobernador interino de Veracruz indicó que había visitado esta entidad para festejar su cumpleaños el jueves 23 de diciembre; sin embargo, tras el reciente caso, regresará al Senado para emprender las acciones necesarias.

El Senador consideró esta detención como un atentado contra el orden constitucional de los veracruzanos.

Además, refirió que la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, podría acabar igual que sus antecesores Luis Ángel Bravo Contreras y Jorge Winckler Ortiz, uno preso durante varios meses y el otro prófugo, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: