ESTADO

Gobierno debe agilizar aplicación de recursos: PT

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió al gobierno estatal que agilice la aplicación de recursos económicos para evitar caer en un subejercicio.

El líder petista recordó que el año pasado varias dependencias estatales incurrieron en subejercicio dentro de los presupuestos asignados a sus áreas.

“Por ello, hacemos un llamado a que este año agilicen la aplicación de recursos y de ser posible adelanten sus planes de dispersión de los recursos contemplados en sus programas de operación”.

A su juicio, es necesaria la reactivación económica en la entidad, que beneficie principalmente a los sectores más vulnerables.

“Por lo tanto, pedimos al Gobernador que en caso de que algún funcionario no ejerza su presupuesto programado, sean separados de forma inmediata y sujetos a las responsabilidades legales en que incurran”.

Cabe recordar que el Observatorio de las Finanzas Públicas (OFP) denunció un subejercicio en el primer semestre del año pasado que ascendía a los 75 mil millones de pesos en la entidad.

Por otra parte, Vicente Aguilar valoró el esfuerzo que realiza el gobierno estatal a favor de los trabajadores, pues destinó una importante cantidad de recurso económico a los taxistas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Se trata de uno de los sectores de la población que se han visto afectados por la contingencia sanitaria del coronavirus.

“Sin embargo, reconocemos que no es suficiente comparado con las necesidades que han aumentado con la llegada del coronavirus”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: