REGIÓN

Investigan a mujer policía por “tablear” a compañera

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un video que circula en redes sociales ha desatado polémica en el estado de Veracruz, donde se observa a una mujer policía del municipio de Perote que “tablea” a una de sus compañeras al interior de la comandancia.

Estos hechos muestran un claro abuso de poder y la violación a los derechos humanos por parte de una oficial adscrita a la corporación local.

Al respecto, el presidente municipal de Perote, Delfino Ortega Martínez, aseguró que no tolerará la violencia en ninguna de sus formas.

En un comunicado, el Alcalde indicó que el respeto a los derechos humanos para su administración es fundamental y que el abuso de autoridad será castigado conforme a derecho.

“Con relación al vídeo que circula en redes y que fue grabado en las oficinas de la comandancia municipal de Perote, quiero dejar en claro a los peroteños lo siguiente: la administración que encabezo, no tolerará la violencia en ninguna de sus formas”, se lee en el boletín.

Ortega Martínez garantizó que se procederá a la investigación correspondiente y, en las próximas horas, se dará a conocer a la ciudadanía las medidas que con firmeza serán tomadas en relación a este caso.

En la publicación del ayuntamiento de Perote que circula en redes sociales, ciudadanos criticaron el actuar de los elementos de la Policía Municipal y los señalaron de ser omisos en sus funciones.

Incluso, los pobladores acusaron que se han registrado casos de corrupción en la comandancia, donde presuntamente los policías han recibido dinero para deslindarse de sus responsabilidades. 

“Hay mucha corrupción, yo lo he visto, desde la manera en que se levanta una denuncia, les dan dinero y ni apuntan nombres de agresores”, se lee en una de las opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: