XALAPA

Inauguran exposición de Da Vinci

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- La obra de Leonardo Da Vinci es exhibida en la ciudad de Xalapa. Este jueves 6 de enero fue inaugurada una exposición en el Instituto Cultural REALIA.

En las paredes del recinto cultural se observan Gioconda y la Última Cena, así como también, trabajos de escultura y diseño arquitectónico.

Las obras del pintor, escultor y arquitecto italiano han recorrido seis países: Italia, Francia, España, Israel, Hungría y México.

En esta ocasión, su obra fue montada en la galería “Alejandro Mariano” ubicada en REALIA. Una de las mejores exhibiciones de Leonardo Da Vinci está por primera vez en la capital del estado de Veracruz.

Las piezas fueron fabricadas a principio de los 1900 talladas en madera, telas, cuerdas y pegamentos, realizadas en antiguas bodegas artesanas de Asís ( Italia ) con materiales y técnicas del 1500.

La Exposición “Leonardo Da Vinci, “El genio: Inventos, pinturas y diseños” se integra con 30 maquinas reproducidas minuciosamente de sus apuntes y planos, así como por algunas reproducciones de pinturas famosas como la Gioconda, la Dama con Armiño, La Anunciación, la Última Cena, La Belle Ferroniere entre otras y mas de 50 bocetos y estudios de Leonardo.

La exposición ha sido traída a Xalapa Veracruz gracias al patrocinio del Instituto REALIA en convenio con los promotores internacionales Exposiciones Sin Fronteras.

La exposición estará abierta al público del 6 de enero al 2 de marzo, en un horario de 11:00 a 19:30 horas, cuya entrada general cuesta 80 pesos y 50 pesos par estudiantes, maestros e INAPAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: