XALAPA

Por daños de lluvias, 50 familias necesitan reubicación: PC

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un total de 50 familias requieren ser reubicadas por los daños que registraron sus viviendas durante las lluvias del pasado 24 de junio.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil en Xalapa, Jesús Vargas Hernández, quien añadió que se busca la declaratoria de desastres para la capital veracruzana y así sean apoyadas las familias que tuvieron pérdidas por derrumbes o inundaciones.

Recordó que la solicitud fue enviada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hace unos días a la Coordinación Nacional de Protección Civil, por lo que la repuesta podría darse en uno o dos días.

Detalló que en caso de recibir una respuesta negativa, el gobierno del estado, a través de Invivienda, Patrimonio del Estado y otras áreas, buscaría atender a quienes resultaron afectados.

El funcionario municipal recordó que algunas viviendas resultaron pérdida total y, por ello, algunos ciudadanos requieren en apoyo inmediato.

“Estamos hablando de 50 viviendas que se requieren ser, tanto reubicadas por los daños que siguieron, porque hubo algunas que resultaron con pérdida total”.

Vargas Hernández comentó que aunque continúan habilitados los albergues en Aldea Merced, Gimnasio del Fovissste y en el Gimnasio de la Lagunilla; las familias prefirieron alojarse con vecinos o sus parientes.

“Se va a apoyar a la población. La idea es empezar a entregar de manera inmediata, como es la indicación del alcalde (Hipólito Rodríguez Herrero), el apoyo a la población”, agregó. 

El Director de Protección Civil de Xalapa refirió que se continúa apoyando a las viviendas que se llenaron de lodo por las recientes lluvias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: