ESTADO

Identificados responsables de actos vandálicos, afirma secretario

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado dio a conocer que en los próximos días podría haber cerca de 10 personas detenidas por haber ocasionado daños en comercios e instituciones públicas y privadas durante una protesta violenta el pasado ocho de junio.

Lo anterior de debe a que tienen identificados por lo menos a 10 presuntos responsables, hombres y mujeres, a quienes se les reconoció por medio del sistema de videovigilancia que existe en la ciudad, además de que la Fiscalía General del Estado obtuvo otras identidades por medio de la investigación realizada por agentes ministeriales.

Manifestó que los causantes de los destrozos ocasionados en comercios, templos religiosos e instituciones públicas y privadas tendrán que responder por los daos ocasionados y que se actúa como consecuencia de las denuncias presentadas por los afectados.

Indicó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública ha realizado un minucioso trabajo de seguimiento y análisis de videos del sistema de videovigilancia, mismos que entregó como prueba a la Fiscalía General del Estado con la finalidad de que profundizara en las investigaciones, motivo por el cual podría haber detenciones en los próximos días.

Hugo Gutiérrez Maldonado exhortó a la población a no realizar marchas violentas, ni organizarlas o convocarlas para causar disturbios para de esta manera evitar problemas con las autoridades.

Finalmente dijo que las manifestaciones pacíficas y con sustento siempre serán respetadas y atendidas con oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: