ESTADO

Senadores dividen a manifestantes por la requisa en Veracruz Puerto

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Benjamín Amador, representante de la Coordinadora Sindical Ordinaria de México, acusó que los Senadores de la República, Napoleón Gómez Urrutia y Dolores Padierna, están manipulando y dividiendo a los grupos sindicales de ex obreros del Puerto de Veracruz que fueron afectado por la requisa en 1991, para que eviten manifestarse contra Gobierno Federal ante las promesas fallidas.

Integrantes de la Unión de Estibadores de Veracruz Puerto, quienes se volvieron a manifestar este lunes en el zócalo de la ciudad, aseguraron haber votado por Andrés Manuel López Obrador, pues este les prometió hacer justicia por los despidos que se dieron en el sexenio “salinista”; sin embargo, hoy se encuentran decepcionados del Ejecutivo Federal, pues no ha cumplido su promesa.

“En realidad no son frentes, son creados por el Gobierno para dividirnos, porque ellos no tienen reconocimiento sindical, de hecho ahorita en la Ciudad de México, estamos luchando porque nos reconozcan, porque están entrometidos el Senador Napoleón Gómez Urrutia y la señora Dolores Padierna”, apuntó.

Los obreros que buscan ser reinstalados en sus puestos, mencionan que su radio de acción laboral, es desde Punta Delgada hasta el Puerto de Alvarado, y solo desean se respeten el contrato colectivo de trabajo que tenían autorizado en 1991 y que arbitrariamente se los cancelaron.

“En total eran más de 300 (trabajadores), en la actualidad han muerto más de la mitad, en este momento el sindicato cuenta con 200 trabajadores registrados ante la Secretaría del Trabajo”.

El vocero confirmó que existe otro grupo que se hace llamar también, Unión de Estibadores, mismos que hace una semana, aseguró, invadieron un edificio del gobierno, argumentando que por ley es suyo.

“Esos señores no tienen toma de nota, son esquiroles que están de la mano de Ana Padierna, la hermana de Dolores Padierna, que están tratando de imponer a gente que fue expulsada del sindicato hace más de 10 años, y en esos 10 años ellos no tienen reconocimiento”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: