ESTADO

Dueño de predio cobra y después busca desalojar a colonos

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- José Vicente Alejo, dueño de un predio ubicado cerca de la colonia Ampliación Bajadas, exige cuotas por vivir en el lugar y no entrega documentos que avalen el pago, para posteriormente, poder crear un base en cuanto al monto económico y posteriormente hacerse propietario del lote, mencionaron los habitantes de la ahora llamada, colonia Andrés Manuel López Obrador.

María de la Paz Pazos Rodríguez, representante de la Asociación Civil Pro Defensa de los Derechos de los Colonos, comentó que hace dos años, el dueño del predio les permitió asentarse ahí, incluso los dejo fraccionar; pero ahora, hasta demanda por despojo les interpuso, debido a que algunos se rehusaron a pagar la alta cantidad que pide por cada lote, en total son 700 familias las que viven ahí.

“Está demandando supuestamente de despojo porque no quisimos pagarle la cantidad que nos está cobrando, porque en realidad, no nos da ningún documento que nos acredite a cada quien como propietario. Él quiere que una sola persona, venderle a una sola persona con el dinero de todos nosotros”, informó la vocera.

Pazos Rodríguez, dijo que ninguno de los habitantes está conforme en pagar de forma colectiva, pues temen que el responsable les haga una mala acción, y al final les vuelva a cobrar por escriturar o peor aún, vender el predio a una constructora.

“Todos estamos dispuesto a pagar, siempre y cuando el señor muestre sus documentos para fraccionar y en ese momento empezamos todos a pagar”, apuntó.

Además, acusaron que quien cobra las cuotas de los vecinos, de nombre Alejandro León Moctezuma, es agresivo y violento cuando recauda los pagos.

“Este señor es el que se ha encargado de estar obligando a la gente a pagar, de hecho va con machetes a obligarlos a que paguen o sino les va quitar el terreno, ya les ha quitado el terreno con lo que tengan, y se los da a personas que sí le quieran pagar a él”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: