XALAPA

Demandan organizaciones políticas públicas para el campo

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Dirigentes de diferentes organizaciones campesinas integrantes de El Campo es de Todos, dieron a conocer que del 10 al 15 de noviembre realizarán una asamblea estatal campesina donde van a liberar la problemática que hay en Veracruz, debido a los oídos sordos del gobierno del estado a los apoyos del campo.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, Luis Gómez Garay presidente de la UGOCP y Moises Reyes Fausto de la Central Campesina Cardenista (CCC), señalaron que, hoy en el estado de Veracruz no se genera política pública para el campo argumentando la falta de recurso pese a que el congreso local les autorizó 270 millones de pesos además de que no existen programas de desarrollo sectorial.

“Gente identificada a través de los servidores de la nación que están identificados con Morena en muchas regiones. Están atendiendo y dando privilegios a la militancia de su partido porque la demanda que se ha presentado en diferentes municipios y regiones de las organizaciones de productores se ha dejado fuera”, señalaron.

Dijeron que existe un doble discurso del gobierno porque aseguran que sus demandas ya no serán atendidas a través de intermediarios sino de manera directa con los beneficiarios lo que no se ha cumplido, “lo cierto es que ni organizados ni de manera directa se está atendiendo la demanda de los productores veracruzanos argumentando falta de recursos, que la pandemia se llevó muchos recursos en los últimos meses y los recursos del campo fueron utilizados para resolver los temas de la pandemia y por eso se están teniendo dificultades para atender la demanda de los productores rurales veracruzanos”.

Señalo que este es un tema con el gobierno y no con algún funcionario en especia pues es la administración federal que debe resolver la forma en la que atiende a los productores veracruzanos y cómo administra su presupuesto, “nosotros lo que tenemos que hacer en insistir, ser tercos en que la demanda de los productores tiene que ser atendidas a través de sus organizaciones o de manera directa, pero tiene que ser atendida”.

Finalmente advirtieron que convocarán a una asamblea del 10 al 15 de noviembre donde establecerían una fecha para que productores de distintas partes del estado se trasladen a Xalapa para exigir el cumplimiento a sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: