REGIÓN

Sancionarán a negocios no esenciales que mantengan abierto en Coatepec

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- El Ayuntamiento de Coatepec interpondrá sanciones a los propietarios de negocios “no esenciales” que sigan brindando servicios durante la contingencia sanitaria por coronavirus.

El regidor tercero Jorge Ignacio Luna Hernández señaló que dicha determinación fue tomada derivado de los acuerdos emitidos por la Secretaría de Salud Federal.

Asunto que también fue aprobado en la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, mediante el acuerdo 02/VII-ORD./ABRIL/2020.

En ese sentido, se ordenó la suspensión inmediata de las actividades no esenciales, en el periodo del 30 de marzo al 30 de mayo, con la finalidad de mitigar la transmisión del virus COVID-19.

“Nos ajustamos únicamente a lo que emitió el gobierno federal. Señala que se tenían que suspender las actividades no esenciales, es una medida que no viene estrictamente por parte del ayuntamiento sino de un nivel superior”, expresó el titular de la Comisión de Comercio.

A su juicio, ha existido mucha renuencia por parte de prestadores de servicios para acatar las disposiciones oficiales.

En las cuentas oficiales del Gobierno Municipal de Coatepec, se lee un aviso dirigido a los propietarios de los negocios mencionados, donde se establecen sanciones como amonestaciones, multas y la suspensión temporal.

Lo anterior, fundamentado en la Ley General de Salud, Ley Federal del Trabajo y el Reglamento de Comercio y Mercados.

Los establecimientos esenciales son: farmacias, supermercados, tiendas de autoservicio o abarrotes, restaurantes, bancos, gasolineras, gaseras, servicios de agua potable, industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mensajería, seguridad privada, servicios públicos y privados de emergencia, funerarias, transporte de pasajeros y carga, producción agrícola y pecuaria, agroindustria, productos de limpieza y ferreterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: