Darío Pale
Xalapa, Ver.- Esperan que para el 22 de enero hayan terminado de vacunar a los adultos mayores, médicos, enfermeras, docentes y trabajadores de Pemex, además de que continúan incorporando a los adultos de más de 65 al programa de pensiones, así lo informó el delegado de los programas federales de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En entrevista dio a conocer que también habrán vacunado a los trabajadores de Petróleos Mexicanos tanto los que están en plataformas como los que están en tierra y la población penitenciaria, además de que desde hace una semana también se abrió la plataforma para la vacunación de 40 a 59 años de edad.
Adelantó que a partir del 24 de enero tendrán la posibilidad de “dar la vuelta” al Estado para vacunar a dicho sector de la población, luego irán bajando las edades, además recordó que del 17 al 21 de enero se deberán vacunar todos los trabajadores del sector educativo, para ello ya tienen lista la logística.
Aunque aseveró, siguen vacunado a los jóvenes de 15 a 17 años de edad, aplicando el refuerzo para los mayores de 60 y es que de aquí al 22 de este mes, estarán teniendo presencia en 133 municipios, por lo que invitó a todos aquellos que no se han aplicado ninguna vacuna a lo largo de la pandemia a que lo hagan.
En otro orden de ideas, el funcionario federal resaltó que desde el 6 de enero los adultos mayores están recibiendo sus pensiones, además de que continúa la incorporación de personas de 65 años en adelante para que dicho sector pueda recibir su pago a través de tarjetas bancarias.
“Esto lo haremos desde el día 19 de enero, la entrega de tarjetas, hasta el 2 de febrero, porque previo tenemos que captar a todos, de aquí al 19, les demos la tarjeta y en días muy breves, ya puedan cobrar sus recursos”, señaló.
Finalmente señaló que van a llegar en este primer bimestre del año a más de 800 mil adultos mayores en la Entidad, pero la meta es todavía mayor y cumplir el derecho constitucional de quien cumple 65 años de acceder al beneficio.