ESTADO

Obtiene Ayuntamiento recursos para rehabilitación de red hidráulica

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz aportó 7 millones de pesos para la rehabilitación de la tercera y última parte de la red hidráulica en la Unidad Habitacional Chivería y la colonia Ampliación Niños Héroes.

El resto de los 14 millones que en total se van a ejercer, fueron obtenidos mediante el Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), informó la directora general del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), Monica Elizabeth Villa Corrales.

“La tubería a instalar, es una tubería de polietileno completamente atoxica y certificada bajo la norma 001-Conagua-2011, el plazo de ejecución de los trabajos será de casi tres meses. La fuente de financiamiento será con recursos del programa de devolución de derechos PRODDER y que para tener acceso a estos recursos, se requiere una contraparte de recursos propios, por un monto igual a la aportación federal”, explicó la directora del IMA.

Es de mencionar que el Ayuntamiento de Veracruz liquidó todos los adeudos que se tenían con CONAGUA, durante la pasada administración de Fernando Yunes Márquez, motivo por el cual ya pueden acceder a diversos recursos y/o beneficios que otorga la dependencia federal.

El PRODDER se obtiene de los ingresos federales que obtiene la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por la recaudación de los derechos por explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales, que se suministre a las empresas públicas y privadas a que se refiere la fracción I, apartado B de la Ley Federal de Derechos (LFD).

Para esta obra anunciada este jueves por la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, se logrará beneficiar a los vecinos de las calles Agustin Yañez, Los Cocos, Niños Heroes y Andador Escutia; aunque en total se cubrirá una superficie beneficiaria de 37 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: