Darío Pale
Xalapa, Ver.- El delegado federal de los programas de Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que la Secretaría revisará a los beneficiarios del programa de Producción del Bienestar para ver si verdaderamente están trabajando en proyectos agrícolas.
Entrevistado en conocido hotel de 20 de noviembre señaló que, “vamos a hacer una revisión del programa de Producción para el Bienestar, persona por persona, predio por predio porque el Gobierno siempre actúa de buena fe, pero hay que revisar que los productores estén en la acción, porque no vaya a ser que muchos de ellos nada más reciben, pero se dedican a otras actividades”.
Señaló que la revisión será en próximos días, aprovechando el tiempo de la veda electoral que se contempla durante el periodo de la consulta por Revocación de Mandato y se pondrá mayor atención a los productores de caña en la entidad.
“Los cafeticultores, estamos claros que están produciendo, tienen una tradición productiva, organizativa y demás. El sector de la caña es con el que habrá estar más al pendiente. Los productores de zonas indígenas, estamos ciertos que el padrón está muy bien porque se hizo en asambleas comunitarias y demás, pero quiero decirles que mucho del padrón lo heredamos de programas muy feos que existían, ya ni quiero hablar de ellos, del Pro Campo, del Pro Agro, esos eran la robadera total, no vaya a ser que ahí se quedaron algunos que tienen malas prácticas, entonces es revisar”, señaló.
Destacó que es una obligación del Gobierno revisar constantemente los padrones de los programas sociales.
En otro orden de ideas informó que el estado de Veracruz tendrá 16 de las 200 sucursales que se instalen en el país de los Bancos del Bienestar, mismas que se comenzarán a inaugurar la próxima semana.
“Veracruz va a ser de los estados que más sucursales va a aperturar, por su dimensión, por su importancia y porque hemos trabajado mucho”, dio a conocer en la entrevista.
En menos de una semana serán inaugurados los primeros bancos en esta entidad, algo que estaba programado antes de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera positivo a COVID.
“En menos de una sana vamos a hacer las inauguraciones de los primeros Bancos del Bienestar en Veracruz y en todo el país”, comentó.
Finalmente Manuel Huerta adelantó que será este miércoles cuando se precisen los municipios y fechas de las primeras aperturas de estos bancos en los que la población podrá acceder a recursos federales.