ESTADO

Trabajadores rechazan cambio de sede de Conagua

Juan Arcos/Darío Pale

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tomaron las oficinas de esta dependencia, ubicadas sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la colonia El Olmo.

Se trata de integrantes de la Sección 55 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNTMARN), quienes colocaron lonas sobre la entrada principal a las instalaciones.

De acuerdo con Ramsés Galicia Montes, secretario general de la Sección 55 de dicha organización sindical, los trabajadores llevan a cabo un paro nacional, en rechazo al cambio de oficinas centrales de Conagua al estado de Veracruz.

Se habla de más de 2 mil 600 trabajadores que se verían afectados con dicha situación.

“Los compañeros no tienen lo indispensable, las medidas necesarias para que se haga el cambio, estamos en apoyo ya que son 2 mi 600 trabajadores que se ven desplazados de la Ciudad de México a Veracruz. El cambio lleva tres o cuatro meses, pero no hay condiciones”, insistió el entrevistado.

Además, exigieron la basificación del personal eventual y la entrega inmediata de ropa y equipo de trabajo de los últimos dos años.

“Exigimos respeto absoluto a nuestras condiciones generales de trabajo. Exigimos respeto al convenio de bombeo de los compañeros que laboran en la presa Uxpana-La Cangrejera”, se lee en sus mensajes.

La organización sindical entabló el diálogo con autoridades de Conagua para llegar a acuerdos.

Comentó que otro de los motivos es que a 300 de sus compañeros no los han basificado desde hace ocho años y continúan siendo personal que es eventual, además también están solicitando la entrega de la ropa y equipo de protección de todos los trabajadores que hacen funciones de campo como lo son inspecciones y supervisiones de los últimos dos años.

En cuanto a las condiciones generales de trabajo señaló que el comité ejecutivo nacional ya se encuentra en pláticas con la dependencia por lo que esperan que el día de hoy tengan una respuesta favorable y se pueda levantar la manifestación a nivel nacional.

Por último afirmó que de realizarse el cambio de las oficinas centrales al Puerto de Veracruz todo el personal se tendría que trasladar de la Ciudad de México al puerto y son aproximadamente 2 mil 300 trabajadores quienes se tendrían que mover por lo que depende de los resultados de la reunión esperan que el día de hoy o mañana levantando el paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: