Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- La Senadora Indira Rosales San Román, descartó que el candidato opositor, Joaquín Guzmán Aviles, haya “tirado” la elección interna por la dirigencia del PAN Estatal, como intenta hacer ver al divulgar un documento del Tribunal Electoral de Veracruz.
La compañera de formula del ganador, Federico Salomón, aclaró que es un procedimiento normal el que hace el TEV, el cual busca tergiversar el ya ex presidente estatal del PAN en Veracruz, que intenta perpetuarse en el poder y se niega a asumir su derrota.
“No, unicamente lo que hace, es que devuelve a la Comisión de Justicia del CEN, para que fundamente cada uno de los agravios de los cuales impugnó Joaquín; sin embargo, no significa de ninguna manera que hayan tirado la elección, ni nada. Eso es totalmente falso”, recalcó la también secretaria general del PAN en Veracruz.
Guzmán Avilés movilizó un documento en medios de comunicación, donde el TEV solicita a la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN sustente los motivos por los cuales decidió aceptar la sustitución de Tito Delfín Cano de la planilla que hoy es triunfadora de la elección, según lo marca el archivo CJ/JIN/412/2021.
Cabe señalar que esta difusión se hace el miercoles 19 de enero, precisamente el día que se había acordado la nueva directiva tomaría posesión del Comité Directivo Estatal del PAN en la ciudad de Xalapa; y que diversos militantes han señalado la demora en la entrega – recepción, debido a que no le cuadran las cuentas a Guzmán Avilés, y a una presunta desaparición de documentos claves de la Tesorería.