Alejandro Ávila
Medellín de Bravo, Ver.- El presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, ordenó que a todo el personal de confianza se le redujera el salario al 50 por ciento durante el primer año de su administración, con ello logrará un ahorro de 12 millones de pesos, mismos que se utilizarán para pagar los adeudos de la administración anterior.
La reducción del 50 por ciento del salario, es para personal de confianza, incluyendo alcalde, directores y jefes de departamento; esta aplicó desde la primera quincena de enero y tendrá una vigencia de un año, dijo a través de sus redes sociales.
El morenista recalcó que los ahorros generados tras esta iniciativa se destinarán para pagar la deuda de aproximadamente 40 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que asciende a 12 millones de pesos.
Esta medida, aseguró, no afectará en nada la operatividad de los servicios públicos en el municipio, al contrario, dijo, el propósito es mejorarlos para beneficio de los medellinenses.