Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Vecinos del callejón Tlapacoyan en el Centro Histórico, y dueños de comercios aledaños, denunciaron la falta de luz este martes por la noche, debido a la rabieta de un franelero, quién bajo el switch del transformador, dañandoles así varios aparatos eléctricos.
Al menos 14 espacios, entre comercios y viviendas, sufrieron del corte de luz a partir de las 8 de la noche de este martes, pues el franelero, presuntamente bajo los influjos de una droga, bajó el switch del transformador y dejó sin energía eléctrica a diversas personas.
Los afectados señalan qué el franelero violento el candado del cubículo que pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y lo terminónusando como vivienda, pues por las noches saca un colchón del lugar, al tiempo que a su antojo durante el día, lo utiliza como baño público.
Este no es el primer altercado que sostienen vecinos y dueños de comercios con el franelero de la calle Aquiles Serdán, pues por las noches ha tenido diversos roces con personas al grado de llegar a los golpes, pues se dirige de manera soez sobre las mujeres e incluso en varias ocasiones ha sido denunciado por las mujeres de acoso.
Los quejosos solicitan en primera instancia la intervención de la Comisión Federal de Electricidad para que puedan cerrar el cubículo de su propiedad, y de esta manera no volver a sufrir un corte de luz; además piden a la CFE qué interponga una denuncia encontra del franelero por violentar un espacio federal.
De la misma manera piden a la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Naval, supervisen el accionar de este sujeto por las noches, pues en constantes ocasiones falta el respeto a las mujeres e intenta tocarlas.