Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- este viernes el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, tomo protesta como en el Comité Directivo Estatal, cómo coordinador de alcaldes, síndicos y regidores, del Partido Acción Nacional.
De la misma manera, en un acto privado Federico Salomón Molina e Indira Rosales San Román, tomaron posesión del Comité Directivo Estatal, como presidente y secretario general respectivamente.
Tras tomar posesión del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, con el aval de Rafael Delgado delegado del comité Ejecutivo Nacional, los nuevos líderes blanquiazules cambiaron toda el organigrama del partido, colocando militantes identificados con el grupo “yunista”.
En el Congreso Local de Veracruz, nombraron a Enrique cambranis, cómo coordinador del Grupo Legislativo del PAN; mientras qué en el Congreso Federal, designaron a María Josefina Gamboa Torales, cómo la coordinadora de los diputados panistas.
Finalmente, también obtuvo un cargo Luz Alicia Delfín Rodríguez, hija de Tito Delfín Cano, quién al inicio de las elecciones internas, fungia como candidato a la presidencia del PAN en Veracruz en la planilla que hoy resultó ganadora; cabe recordar, que Delfín Cano fue detenido durante la campaña y hoy se encuentra preso por presunto daño patrimonial cuando fungia como alcalde Tierra Blanca.