ESTADO

Legisladores rechazan “encuestas” como método de selección en Morena

Darío Pale

Xalapa, Ver.- En vísperas de las próximas renovaciones de las dirigencias estatal y federal del partido Morena, los Diputados federales y senadores fundadores del partido, rechazaron la encuesta como método para la elección del dirigente nacional de MORENA.

En conferencia virtual y a través de un comunicado exigieron “respeto a la autodeterminación de Morena y la no intervención del tribunal electoral”.

El legislador federal, Marco Antonio Medina Pérez, criticó la postura de un ala de su partido que pide se abra a la población, en donde se recogería la opinión de personas afines al PAN, al PRD, al PRI y  FRENA, “Y eso no lo podemos aceptar, además de que es antiestatuario”.

Medina Pérez, aclaró que en su partido son bienvenidas las encuestas abiertas a la ciudadanía para definir “nuestros candidatos a los puestos de elección popular”.

Eso siempre ha sido práctica de MORENA, pero  para la elección de dirigentes  la decisión corresponde exclusivamente a los militantes, “aquí no se puede aplicar una encuesta abierta a la ciudadanía sino solo a la militancia”.

No obstante, el tribunal federal insiste que se haga una encuesta abierta para la elección de dirigentes, lo cual viola el  estatuto, “pero atendiendo la resolución del Tribunal se accedió parcialmente y ya se puso en la convocatoria que sí se lleve a cabo pero abierta a los militantes”.

Esto implica que en vez de que al presidente y al secretario general del CEN los elijan de manera directa y secreta, en urnas, los tres mil  integrantes del Congreso Nacional, serán elegidos mediante una encuesta abierta a los 3 millones de militantes que tiene el partido, precisó el legislador morenista.

Por último señaló que todo esto se realizará siempre y cuando las autoridades sanitarias del país permitan llevar a cabo tanto los eventos para llegar al Congreso Nacional, como la misma encuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: