REGIÓN

Cancelan fiesta patronal en Jilotepec

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Jilotepec canceló la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Las autoridades municipales decidieron suspender todas las celebraciones religiosas, así como también, los eventos artísticos y culturales, programados del 10 al 20 de agosto.

De acuerdo con la directora de Protección Civil en Jilotepec, Abigail Munguía, solo algunas actividades católicas serán trasmitidas a través de redes sociales, para reducir las aglomeraciones de personas y evitar contagios.

En ese sentido, detalló que no se permitirá la instalación de ningún tipo de comercio en las calles de la cabecera municipal y se prohibió la quema de todo tipo de pirotecnia.

Añadió que serán aplicadas sanciones a quienes no acaten las medidas sanitarias, establecidas por el ayuntamiento y el Concejo de Salud Municipal.

“No se va a realizar ninguna actividad por parte del ayuntamiento. Juegos, puestos, nada, se decidió que se cancelara todo”.

La funcionaria municipal indicó que se instalarán filtros en los accesos, para evitar la llegada de personas foráneas al poblado. 
Tampoco se permitirá que haya bailes, fiestas y aglomeraciones de más de 15 personas en las viviendas.

Las autoridades municipales realizarán operativos para evitar la venta de bebidas embriagantes y garantizar el uso obligatorio del cubrebocas.

Hasta el momento, se reportan 21 casos positivos de COVID-19 y cuatro defunciones en Jilotepec.

Este municipio se encuentra a diez kilómetros de Xalapa, la capital de Veracruz, y colinda con Banderilla, Naolinco, Rafael Lucio y Tlacolulan.

Cabe recordar que las fiestas patronales han sido canceladas también en otros municipios, como Xico; sin embargo, los pobladores no han acatado las recomendaciones sanitarias, lo que ha originado un repunte en los contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: