XALAPA

Por repunte de Covid, cerrará sus puertas Crisver

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Crisver), ubicado en esta ciudad de Xalapa, cerrará sus puertas del 24 al 31 de enero por el incremento de casos de Sars-Cov2 (Covid-19).

De acuerdo con familiares de los pacientes del Crisver, la suspensión de actividades corresponde a los recientes cambios en el semáforo epidemiológico regional.

Cabe recordar que siete municipios de Veracruz, entre ellos Xalapa, retroceden al semáforo naranja, de riesgo alto de contagio, del 24 de enero al 06 de febrero. 

“Avisaron en el grupo de familiares (de WhatsApp), de personas que tenemos pacientes en el Crisver, que se suspendían las agendas para esta semana y la próxima por los cambios en el semáforo de salud”, expresaron.

Madres y padres de familia están en la incertidumbre, pues sospechan que el cierre del Crisver pueda prolongarse durante más semanas y los pacientes se queden sin la atención que necesitan.

“Genera un poco de duda porque por un lado el gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) dice que no hay que preocuparse, pero por otro ya están empezando a suspender accesos importantes”, añadieron.

El Crisver depende del gobierno estatal, está sobre el circuito Arco Sur, en la zona sur de la capital del estado, y brinda rehabilitación a personas con discapacidad.

Las autoridades sanitarias contabilizaron hasta este momento 12 mil 463 casos positivos, mil 208 defunciones y 998 sospechosos en el municipio de Xalapa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: