REGIÓN

Celebran comerciantes reinstalación en sus espacios

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- Después de casi dos años, este fin de semana los comerciantes semifijos del municipio de Coatepec regresaron al parque Miguel Hidalgo y recuperaron sus espacios laborales.

De acuerdo con Antonio Velasco, comerciante de botanas, se retiraron del parque por la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19) y posteriormente no pudieron regresar por la reconstrucción del espacio.

“Por la pandemia nos bajaron del parque, después duramos como medio año sin trabajar, pero gracias a Dios empezamos a dialogar un poco y empezamos a trabajar en las calles. Después nos dejaron regresar al parque mientras comenzaba la reconstrucción del parque. Las autoridades anteriores nos tenían marginados, pero gracias al nuevo alcalde llegamos a acuerdos”, expresó.

Se trata de 70 vendedores de globos, churros, papas fritas, juguetes, helados, hamburguesas y esquites, quienes llevaban casi dos años sin poder laborar en los lugares que les fueron asignados por administraciones pasadas.

Los comerciantes están adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y Antorcha Campesina.

El acuerdo con el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, contempla que sus puestos fuesen pintados del color azul, que garantizarán las medidas sanitarias, que los vendedores se uniformaran y colocaran lonas antiderrapantes para evitar daños en el piso del parque.

“Es para cuidar el piso, eso es para los compañeros que usan grasa, chile y todo eso para que no carcoma la piedra y se vea bonito”, enfatizó Antonio Velasco.

Los puestos han lucido llenos durante este fin de semana. La mayoría proporciona gel antibacterial y exige el uso de cubrebocas.

Los vendedores retornaron al parque a las 11:00 horas del sábado 22 de enero, donde permanecerán hasta después de las diez de la noche, durante toda la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: