Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Ciudadanos de Veracruz denuncian que la empresa Salud Digna cobra un cargo extra e ilegal de 100 pesos en las pruebas de COVID-19.
Los afectados señalan qué la prueba se anuncia con un costo de 260 pesos, aunque al llegar al establecimiento, cuándo pagan, les hacen un cobro extra de 100 pesos, argumentando que se debe a que no hicieron previa cita.
Al revisar el talón de pago, se aprecia qué el costo extra es por un análisis de electrocardiograma, el cual ningún paciente solicitó, y quién se da cuenta y exige al menos recibir el análisis, este les es negado.
Katia Montalvo Martínez, relato su experiencia sucedida en la sucursal de la avenida Rafael Cuervo en Veracruz puerto; al tiempo que lamento la empresa lucre con la necesidad de los pacientes qué acuden al establecimiento de análisis médicos.
“Ellos en ningún momento te mencionan qué es un cargo por un electrocardiograma, solamente te dicen que es porque uno no lleva cita. Entonces yo tengo esa prueba, tengo una factura dónde están haciendo ese cobro, y no están haciendo el electrocardiograma, a la gente no se les menciona, no se les dice de ese cobro, solamente le dicen que es para que puedan liberar en el sistema y que puedan pasar a hacerse la prueba. Pasé con el gerente, y el gerente me argumento que eso lo tienen que hacer forzosamente, y qué las cajeras no lo mencionan porque se les va el tiempo, y que ellas ganan un bono por atender a los clientes rápido”, detalló la afectada.
La ciudadana dijo que son cientos de personas las que acuden diariamente a realizarse una prueba de COVID-19, los cuales no solamente son timados, sino qué se ven afectados en su bolsillo, situación por la cual pidió el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) o alguna otra instancia que pueda regular el tema.