ESTADO

Acusan al alcalde de Jamapa de negar apoyo de ambulancias para enfermos

Alejandro Ávila

Jamapa, Ver.- El alcalde de Jamapa, Víctor Enedino Morales Castro, le negó la ambulancia municipal enfermos de hemodiálisis, quienes buscaban un traslado a Veracruz puerto, argumentando que él no era hospital para ayudarlos.

La señora Nicolasa, esposa de un enfermo que necesita tratamiento de hemodiálisis, relato que todavía el año pasado la administración municipal saliente les prestaba la ambulancia tres veces a la semana, para que su marido y al menos otras 4 personas enfermas recibieran el tratamiento en un hospital de la ciudad de Veracruz.

“Fuimos, hablamos ahí con la del DIF y nos dijo que sí, que sí estaba de acuerdo en trasladarnos de nuevo otra vez, pero nada más fue una semana, la otra semana pues ya nos hablaron por teléfono y nos dijeron que nos teníamos que cooperar porque ellos ya no tenían recursos para la gasolina de la camioneta, que porque gasta mucho, y nos dijeron que nos teníamos a cooperar mil pesos, que según la camioneta gasta mil pesos de gasolina cada ida a Veracruz”, apuntó.

El grupo de familiares se juntó para visitar al presidente municipal, a quién le relataron que sus enfermos no podían trabajar y sus familias son de escasos recursos, motivo por el cual no podrían conseguir el dinero para pagar la gasolina de la ambulancia.

A su llegada al Palacio Municipal, el lunes pasado, el alcalde les negó la audiencia y les señaló que debían de platicar con su hermana, la presidenta del DIF Municipal.

“Ya dijo él, sentimos que fueron malas palabras, y hasta nos contestó que ‘él no era hospital para ayudarnos’ y que no podíamos hablar con él, que la que nos tenía que atender era la del DIF (…) es su hermana, es la hermana de él”, comentó la señora Nicolasa.

Los afectados son de las localidades El Zacatal, El Apachital, Las Iguanas y recientemente se sumó uno más de las Manilas; quiénes hasta el momento se encuentran a la deriva y no saben cómo trasladar a sus enfermos al hospital de Veracruz puerto para recibir su tratamiento médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: