ESTADO

Solicita PT blindaje ante elecciones extraordinarias

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El coordinador de la comisión ejecutiva estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer esperan que el blindaje para las próximas elecciones extraordinarias sea transparente ya que irán en coalición en tres municipios.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su partido, señaló que de acuerdo a lo que ha manifestado el gobierno del estado con relación al “blindaje” para garantizar las seguridad en las elecciones extraordinarias, solicitaron que este ser transparente.

Además dio a conocer que informalmente han platicado con los dirigentes de Morena y del Partido Verde, esto con la finalidad de poder ir en alianza en los municipios de Chiconamel, Tlacotepec de Mejía y Amatitlan, lo que sí es un hecho es que en el municipio de Jesus Carranza van a ir solos.

En otro orden de ideas con respecto a lo que sucedió en Ixhuatlan del Café, lamentó que los productores veracruzanos prácticamente se encuentran solos en la lucha en contra de los coyotes, al igual que los abusos de empresas que pagan un precio por debajo de los costos de producción.

Señaló que como ejemplo están las medidas drásticas que tomaron los productores de dicho municipio quienes además han tomado carreteras para que sean escuchados y para que la empresa con la que comercializan su producto les pague un precio justo por el café.

Por lo anterior señaló que es importante que las áreas del gobierno estatal se involucren en este tema y ayuden a los productores a buscar canales de comercialización y de esta forma puedan obtener mejores rendimiento de sus cosechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: