ESTADO

Incumple PEMEX con reparación de caminos en Tihuatlán, acusan pobladores

Alejandro Ávila

Tihuatlán, Ver.- Campesinos de la localidad de Jiliapa, denunciaron a Petróleos Mexicanos (PEMEX) de incumplir la promesa de rehabilitación de 4.5 kilómetros de camino, programada para iniciar el 17 de enero.

Se estima que más de dos mil habitantes se ven afectados diariamente, por el deterioro del camino Jiliapa – Casa Amarilla; los afectados señalaron que esta ruta que ocupan unidades de la empresa PEMEX, también aumentó el deterioro del puente “El Muerto”, el cual está al borde del colapso.

Cabe recordar que en la pasada manifestación del 28 de diciembre del 2021, personal de PEMEX, quién utiliza constantemente los pozos que se localizan en gran parte de la ruta, prometió rehabilitar el camino a inicios de este año, acción que evidentemente no ha cumplido.

Los manifestantes apuntaron que los poco más de cuatro kilómetros de camino beneficia a habitantes de comunidades como: Jiliapa, Casa Amarilla, Cardel, Ignacio Zaragoza y Guadalupe, esta última perteneciente al municipio de Castillo de Teayo.

Finalmente, dijeron que el mal estado del camino afecta a todos los productores primarios de las localidades mencionadas, quiénes ahora tienen problemas para trasladar lo cosechado a la cabecera municipal, y así poder vender su producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: