Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Como “una falta” del Congreso de Veracruz, calificó el Senador Julen Rementería del Puerto, que no se respete el lugar de Enrique Cambranis Torres, en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
El Senador mencionó que, la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, recientemente nombró a Enrique Cambranis Torres, como coordinador de la bancada, por lo que de forma inmediata deben de respetarle sus derechos, e integrarlo la JUCOPO.
“No hay más discusión. Yo creo que el partido resuelve sus diferencias a través de los métodos ordinarios, así hay que hacerlo, hay la posibilidad, en los casos que sea necesario, de acudir a otras instancias, pero nunca debemos de poner en predicamento el funcionamiento de un Grupo Parlamentario en el Congreso de Veracruz, qué tan importante es para qué pueda hacer los contrapesos que necesita la Legislatura, y evitar en lo posible, los atropellos que Morena hace, pues ya hemos visto el daño tan grande que genera la economía, a la salud, y a la seguridad”, remató.
Rementería del Puerto descartó una ruptura al interior de la bancada panista, pues sí bien se rumoró que el anterior coordinador, Othón Hernández Candanedo, movió influencias para evitar que, Enrique Cambranis Torres, asumiera su espacio en la JUCOPO, el Senador veracruzano, calificó esta acción como “una batalla perdida”.
“No tiene ningún caso, porque claramente establece la forma de elegir al coordinador, el partido lo decide, de manera lateral el presidente. El presidente del partido (Federico Salomón) lo elige, y el Congreso tiene que recibir esa propuesta y procesarla, punto. No hay más discusión”, culminó.
Finalmente Julen Rementería dijo que, las situaciones internas del PAN llevan los procesos correspondientes qué se marcan en los estatutos; por lo que las posibles diferencias se podrán dirimir en próximas fechas.